Saltar al contenido

Ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y en situación de dependencia – Convocatoria 2023

Se ha publicado la ORDEN CDS/356/2023, de 23 de marzo, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y personas en situación de dependencia, para 2023.

Incluye la adquisición de prestaciones tecnológicas, ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar y para la accesibilidad universal.

Las ayudas financiarán los gastos producidos y justificados desde el 16 de marzo de 2022 hasta la fecha de finalización del plazo de solicitud.

Destinatarios:

a) Las personas que tengan resolución de reconocimiento del grado de discapacidad igual o superior al 33%, a fecha de finalización del plazo de solicitud de esta convocatoria.

b) Las personas que tengan resolución de reconocimiento de valoración de dependencia con grado II y III, a fecha de finalización del plazo de solicitud de esta convocatoria.

Además de ello, las personas solicitantes deberán cumplir otros requisitos como:

– Estar empadronado y tener residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón con antelación de al menos un año a la presentación de la solicitud.

– No haber obtenido ayudas de la misma naturaleza de entidades públicas o privadas.

– No hallarse incurso en las causas de prohibición reguladas en el del artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones

– Cumplir las condiciones de acceso exigidas para cada tipo de ayuda

– Las ayudas solicitadas deberán estar relacionadas directamente con la patología que dio lugar al reconocimiento de la situación de discapacidad o dependencia que haya sido reconocida al solicitante.

-No haber obtenido estas ayudas para similar finalidad en los dos años anteriores, salvo aquellas destinadas a servicios diarios, mensuales o anuales.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el “Boletín Oficial de Aragón”. Hasta el 27 de Abril.

En este enlace tenéis toda la información y el resto de requisitos, así como el modelo de solicitud y la posibilidad de presentarlo telemáticamente, aunque se puede presentar también presencialmente en las oficinas de información y registro que se indican.

https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ayudas-individuales-personas-grado-discapacidad-situacion-dependencia/convocatoria-2023

Si alguno de vosotros quiere solicitarlo y no sabe descargarlo o cómo rellenarlo, no dudéis en poneros en contacto con Eva Peña, nuestra trabajadora social.

En un archivo adjunto os facilitamos el Modelo de SOLICITUD para que lo podáis descargar:

Solicitud.pdf

ORDEN CDS/356/2023, de 23 de marzo, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y personas en situación de dependencia, para 2023.

Bases ayudas individuales 2023.pdf

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 4 =