TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA VEHICULOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este procedimiento se inicia con el objetivo de solicitar la tarjeta de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad.

Estas tarjetas se conceden por periodos de tiempo diferentes en función de la minusvalía del interesado. Esta vigencia la marcará el Certificado de Minusvalía emitido por el IASS que debe presentar el solicitante. La vigencia máxima de estas tarjetas será 10 años para los supuestos de minusvalías permanentes. En este caso, el beneficiario deberá renovar esta autorización a los 10 años presentando el nuevo certificado. Cumplido este plazo sin haberse realizado esta renovación, se consultará la base de datos del padrón y se procederá a iniciar un expediente de baja de oficio dando o no trámite de audiencia al interesado, en función de la consulta del padrón. Las tarjetas concedidas por periodos inferiores tendrán el mismo plazo de validez que el certificado del IASS, siendo necesaria su renovación por parte del interesado, presentando un nuevo certificado del IASS.

Como requisito para la concesión de dicha tarjeta será necesario estar empadronado en la ciudad de Zaragoza y presentar una dificultad de Movilidad de 7 puntos o superior.

PROCESO:

  • Presentar la solicitud en el Registro General y Desarrollo Procedimental
  • En el momento de la presentación de la solicitud, se verificará la documentación aportada, dando lugar a una Diligencia en la que se hará constar la presentación completa o incompleta de la documentación, notificándose el resultado, con acuse de recibo, al solicitante.
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición, previa Resolución y Notificación.

DOCUMENTACIÓN:

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Registro Auxiliar Municipal:

Pza. del Pilar , 18, Planta B – Zaragoza 50003

Tfno: 976 721234 – 010

Horario: De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.

Registro General Municipal:

Vía Hispanidad, 20, Planta B – Zaragoza 50071

Tfno: 976 721234 – 010

Horario:

  • De lunes a viernes: de 8,30 a 14,30 h y de 16,10 a 18,50 h.
  • Sábados: de 9,10 a 13,50.
  • Horario de verano: julio y agosto, atención sólo por las mañanas, de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 h. y sábados de 9,10 h. a 13,50 h.