Saltar al contenido

Asamblea

El viernes 20 de mayo tuvo lugar las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de ARAELA, celebradas en los locales del Centro Cultural Juan Pablo II, sito en la C/Privilegio de la Unión nº39 de Zaragoza. Comenzó en segunda convocatoria, con la presencia de 17 personas, a las 18:45, la Asamblea General Ordinaria en la que se trataron los siguientes temas:

1º.- Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.

2º.- Lectura y aprobación de la Memoria anual de 2004.

Se resumió el trabajo realizado por la asociación a lo largo del pasado año: la labor de atención multidisciplinar a cargo de la trabajadora social, psicóloga y fisioterapeuta; los contactos con diferentes profesionales (neurólogos, etc.); celebración del Día mundial de la ELA y las actividades que se realizaron; publicación de un boletín informativo, los contactos con otras asociaciones; charlas y entrevistas; la publicidad; y la creación de una página web.

3º.- Lectura y aprobación del Balance Económico del año 2004, expuesto por la tesorera Ana Escudero. Siendo este balance negativo debido a los problemas económicos de la asociación durante el pasado año, que se ha podido cubrir gracias al balance positivo del año 2003.

4º.- Lectura y aprobación del presupuesto para el año 2005.

5º.- Proyectos para el año 2005.

Los proyectos que están ya aprobados por convenio para el año 2005 son la difusión de la ELA en los pueblos de la provincia de Zaragoza; las campañas de sensibilización y difusión en Zaragoza capital y la atención social. Estarían pendientes de presupuestar el proyecto de atención psicológica y el de sistemas de comunicación.

6º.- Propuestas y preguntas.

Se informó a los asistentes sobre las actividades previstas para el próximo Día Mundial de la ELA, con la instalación de mesas y la posibilidad de cedernos el Heraldo de Aragón el espacio Sin Barreras para esa semana, además ese día está previsto inaugurar de forma oficial la página web de la asociación, aunque esta ya se puede visitar.
También se comunicó que la asociación a solicitado entrevistas a diversos organismos oficiales como DGA, alcalde de Zaragoza, concejal de Acción Social del Ayuntamiento, DPZ, etc. Algunas de las cuales ya tiene fecha prevista, a las que van a acudir socios afectados por ELA, dado que parece ser que la única forma de conseguir financiación y que se nos escuche es siendo persistentes en nuestras demandas.
Por último, también se habló de la necesidad del servicio de fisioterapia que tuvo que ser suspendido el año pasado ante la falta de medios económicos, desde la Junta se reconoce su importancia, así como la intención de volverlo a ofertar en cuanto se disponga de presupuesto para el mismo.

Una vez finalizada la Asamblea Ordinaria, dio comienzo la Asamblea Extraordinaria, incluyéndose en el orden del día la propuesta de habilitar al presidente de la asociación para solicitar una cuenta de crédito en nombre de ARAELA, hasta un importe máximo de 6.000 €, para que no vuelva a ocurrir el caso del año pasado en el que la asociación se quedó sin ingresos al retrasarse el pago de las subvenciones, siendo esta propuesta aprobada por unanimidad de los presentes. Después se procedió a la elección de los miembros de la Junta Directiva quedando constituida por:

Presidente: Jesús Labarta Echegoyen
Vicepresidente: Miguel Arnas Moliner
Secretaria: Nuria Nuez Basarte
Tesorera: Ana Escudero Baylin
Vocales: Mª Luisa García Pinilla
Olga García Pinilla
Eduardo Calleja Jiménez
Mª Jesús Usan Máquina
Pliar Galve Casorran
Pilar Clós Navarro
Luisa Lombardo Pineda