Saltar al contenido

Presentación

La Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica es una entidad privada sin ánimo de lucro. Nació en Junio de 1999, tras haberse llevado a cabo en Zaragoza varias reuniones entre afectados y profesionales de este tema. Está inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Diputación General de Aragón, y en el del Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza. Así mismo también está declarada de Interés Social por el Gobierno de Aragón, por la labor que está desempeñando con el colectivo de enfermos y familiares.

ARA ELA dedica un gran esfuerzo a la labor de información y concienciación tanto de la sociedad como de instituciones sociales y sanitarias, realizando diversas actividades (Charlas, Celebración Día Mundial, entrevistas con diferentes profesionales, etc…). También cuenta con un Departamento de Atención Social, en el que podemos encontrar asesoramiento e información de aspectos de vital importancia durante el transcurso de la enfermedad.

Nuestro ámbito territorial es la Comunidad Autónoma. El número de socios es de unos 150 entre enfermos, familiares y colaboradores (amigos, profesionales, simpatizantes interesados…).

La Asociación mantiene contactos permanentes con otras Asociaciones de E.L.A. en España, y está integrada en la C.A.D. (Confederación de Asociaciones de Discapacitados).