Saltar al contenido

Ensayos clínicos de España

Desde ARAELA somos conscientes y conocedores de vuestra inquietud sobre los ensayos clínicos que hay en España y cómo poder acceder a ellos, ante la falta de información que recibimos por nuestros especialistas. Hemos hecho un recopilatorio sobre los principales ensayos clínicos que hay actualmente y en fase de reclutamiento. Por desgracia, todavía no hay ninguno en nuestra comunidad autónoma. Y decimos todavía porque, desde ARAELA, vamos a trabajar para que, además de comenzar a funcionar como es debido, para que se realicen ensayos clínicos en la nueva unidad de enfermedades neuromusculares del Inocencio Jiménez. 

Ensayos clínicos multicentro: AB19001, COURAGE, ADORE, PHOENIX

En primer lugar, os informamos de los 4 ensayos clínicos que han comenzado en abril su fase de reclutamiento. Esta información ha sido remitida por toda una eminencia de la investigación en ELA de España, el Dr. Jesús Mora Pardina, actualmente en el hospital San Rafael de Madrid. 

En estos ensayos se requiere que los pacientes lleven menos de 24 meses desde el inicio de la primera debilidad progresiva, que tengan una capacidad vital forzada respiratoria mayor del 65% (se mide por espirometría) y que no tengan ninguna otra enfermedad grave no controlada que pueda interferir con el ensayo. 
De todas formas, para más información, podéis escribir a [email protected]

Ensayo clínico IMCRELA

En ARAELA hemos recibido una propuesta de convenio con la Universidad Católica de Valencia para realizar un estudio de investigación sobre la ELA, este estudio se lleva a cabo con el nombre de “Proyecto IMCRELA” en el cual se está investigando desde 2017. 

A continuación os dejamos información sobre el ensayo, cómo acudir y alojarse en Valencia. 

Por si no se suficiente, os dejamos un par de enlaces que recogen la noticia: 

A pesar de que las fechas del ensayo son pasadas, ARAELA se encuentra en disposición de colaborar con los socios para la integración en el proyecto, si estás interesado puedes ponerte en contacto con nosotros o de manera particular directamente con la Universidad Católica de Valencia a través del siguiente contacto: 

José Enrique de la Rubia Ortí
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 669 367 704

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =