Saltar al contenido

Día mundial de la ELA

21 de junio, día mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
El pasado martes celebramos nuestro día. Y lo hicimos por todo lo alto. Os compartimos esos momentos que quedarán inmortalizados para siempre.

Mercadillo solidario

Las Cortes de Aragón nos concedieron poner un par de mesas en el Patio de los Naranjos de La Aljafería, donde pusimos un mercadillo solidario de productos varios así como nuestros productos de merchandising. Allí estuvo nuestra compañera Ana Cris que, con la ayuda de sus amigos , explicó nuestra enfermedad y atendió a todas las personas que se acercaron.

Nuestro agradecimiento a Chusi Coca por su implicación en conseguir este emplazamiento tan bonito y, por supuesto, a Javier Sada, presidente de las Cortes de Aragón. Gracias a los diferentes partidos políticos que se acercaron a mostramos su apoyo. Gracias al grupo de colaboradores que ayudaron en el montaje y desmontaje de las mesas: Jesús, Ramón, Lorena, María, Cari, Marlín y Ana Cris. Gracias también a Eva del Ruste, de Mercado del 13, y hermana del presidente de la peña zaragocista «60 apellidos maños», de la que es socio honorífico nuestro querido Jorge Gaya. Desde aquí nuestro recuerdo especial.

Nuestro agradecimiento también a los innumerables medios de comunicación radiofónicos y televisivos que nos ayudaron a visibilizar la enfermedad y reivindicar la convocatoria de la mesa de Gobierno para poder tramitar la ley ELA lo antes posible. A continuación os dejamos los enlaces a diferentes entrevistas y reportajes.

Las Mañanas en Onda Aragonesa de Jimmy Blunts
En el Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) llamamos a Ana Cristina Sánchez, afectada de ELA y vocal de la junta de ARAELA,  Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Despierta Aragón, de Aragón Radio: Día mundial de la ELA
La cruda realidad de esta enfermedad: provoca una parálisis progresiva hasta perder completamente la movilidad mientras la mente se mantiene intacta.
ARAELA en «La Cadiera» de Aragón Radio
Hoy hemos sido invitados al programa «La Cadiera» de Aragón Radio, dirigido por Óscar Vegas. ARAELA ha estado muy bien representada por Ana Cristina Sánchez y María Ruiz. Muchas gracias a Óscar, Teresa y Sara.
ARAELA en «Ahora y aquí» de Aragón TV
El programa «Ahora y aquí» de Aragón TV conectó en directo con nuestro mercadillo solidario en el Patio de los naranjos de La Aljafería, donde estaba nuestra compañera Ana Cris.

Luz por la ELA

Como viene siendo habitual los últimos años, para el día mundial de la ELA, se procede a la iluminación de verde de edificios y monumentos en localidades de toda España y Latinoamérica. Y como no podía ser menos, desde ARAELA hicimos una concentración en el palacio de La Aljafería, con la intención de dar mayor visibilidad y mostrar un mensaje de unión. También estuvimos representados en Madrid por Jorge Murillo.

Zaragoza
Uncastillo (Zaragoza)
Casa de Jorge Gaya
Uncastillo (Zaragoza)
Love for Jorge Gaya
Farasdués (Zaragoza)
Casa de José Soteras
Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − once =