Saltar al contenido

SEMINARIO DE TERAPIA Y ACTIVIDADES ASISTIDAS CON ANIMALES.

El pasado 10 y 11 de Abril, la empresa CANEM impartió un seminario sobre la terapia asistida con animales (TAA), principalmente con perros aunque también se hizo una mención a la terapia asistida con caballos.

Los objetivos principales que tiene la TAA son:
1. Físicos: mejorar las destrezas motoras, coordinación, etc.

2. Salud mental: incrementar la interacción verbal, mejorar la autoestima y reducir la ansiedad y el sentimiento de soledad, etc.

3. Educativos: incrementar el vocabulario, la memoria, aportar conocimiento de conceptos como tamaño, color, forma, etc.

4. Emocionales: Aumentar el deseo de involucrarse en una actividad de grupo, desarrollar la interacción entre las personas e incrementar la motivación de ejercitarse en algún juego básico.

ARAELA asistió como invitada al seminario, debido al trabajo conjunto en uno de los proyectos que tienen: Proyecto Dani.
La manera de trabajar es mediante el adiestramiento del perro por medio de adiestradores profesionales.
El perro responde a gestos y sonidos que realiza la persona y con esta interacción entre el perro y la persona que recibe la terapia se consiguen los objetivos anteriores. El perro se convierte en el catalizador de la terapia.
La motivación de la persona hacia el perro consigue que de manera indirecta realice los gestos o las interacciones que buscamos en la terapia.

A María Gaudioso (Terapeuta de ARAELA) le pareció una Terapia muy interesante, y que en un futuro nos puede ser útil para aplicarla en alguno de nuestros afectados.

¡¡Muchas gracias CANEM por vuestra invitación..!!