Saltar al contenido

Risoterapia

La risoterapia es una herramienta de trabajo grupal que combina recursos expresivos del cuerpo, juegos y danzas como medio para generar una risa sincera, liberar tensiones y disfrutar del contacto con los demás. Se persigue con ella desconectar de las preocupaciones y liberarse por un tiempo del control y del estrés, pensar en positivo y, sobre todo, divertirse.
El participar en un taller de risoterapia es siempre una experiencia divertida, que nos invita a desinhibirnos y a pasarlo bien.
No podemos considerarla en si misma como una Terapia, ya que ella sola no cura muchas enfermedades, pero sí que se utiliza de manera preventiva y complementaria, ya que se ha visto que favorece otras terapias, provocando mayor eficacia de las mismas.
Dentro de nuestro programa de actividades del Día Mundial, el pasado 21 de Junio se llevo a cabo una de estas sesiones de risoterapia. El taller fue dirigido por María Arilla Leonar, Psicóloga de ARAELA y tuvo una gran aceptación.
Desde aquí felicitar a nuestros socios por la participación en esta actividad, donde nos juntamos un grupo importante de personas y pudimos disfrutar de una tarde amena y divertida todos juntos. Como pudimos comprobar esa tarde, la risa es beneficiosa para muchos aspectos de nuestra vida, tanto físicos como psicológicos, y la mayoría de la gente debería de practicarla con mayor frecuencia de lo que suele hacerlo.
Agradecer también a Aragón Televisión por la difusión que hizo de la actividad en su programa Aragón en Abierto, acercándonos a la gente en sus casas y dando a conocer de esta manera un poco más la enfermedad.
Finalmente recordar a todos los socios que para el año que viene está previsto llevar a cabo un Taller de Risoterapia más amplio, en el que poder conocer más a fondo los beneficios de esta práctica y pasar tardes muy entretenidas. Os informaremos de fechas y horarios después de verano. Esperamos que os animéis todos!!!

Etiquetas: