Saltar al contenido

Inauguración de la Unidad de ELA

Nos complace informaros que hoy se ha inaugurado la Unidad de ELA de Aragón (Unidad Autonómica de Enfermedades Neuromusculares Complejas) en el centro de especialidades Inocencio Jiménez. A partir de la segunda quincena de enero empezará a operar. Sera un centro pionero y de referencia  en Aragón. En este centro se hará el seguimiento de los pacientes de Zaragoza y será unidad de referencia del resto de Aragón.

En la unidad se podrán realizar las visitas de los especialistas en una sola sesión, tratamientos ambulatorios ya que consta de un hospital de día. Además  de estar en contacto y ayudar a los centros de salud que traten enfermos, unidad de Esad, servicios de emergencias, trabajadores sociales.

En el acto estaban: la consejera Sira Ripollés, los directores y profesionales de los hospitales de  Zaragoza (Hospital Clínico Universitario Lozano Bielsa, Hospital Universitario Miguel Servet, Hospital Royo Villanova), Mª  José Arregui  presidenta de la fundación Luzón, representantes de ASEM (Federación Española de Enfermedades Neuromusculares) y representantes  de ARAELA.

El Dr. Capablo será el responsable de la unidad de ELA formada por especialistas de Neurología, Neumología, Rehabilitación, Endocrino y Enfermería.

Esperamos que con la inauguración de ésta Unidad mejoren notablemente la atención y  los servicios para los afectados de esclerosis lateral amiotrófica.


Noticia en el telediario de Aragón TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nueve =