Saltar al contenido

I MUESTRA DE VOLUNTARIADO Y SALUD

voluntariado1

Los días 25-26 y 27 de Septiembre del 2006 se celebró en la Facultad de Medicina de Zaragoza, la I Muestra de Voluntariado y Salud.
Las actividades consistieron en la colocación de mesas informativas de diferentes ONGs relacionadas con la salud y asociaciones sociosanitarias y por la tarde la participación en sucesivas charlas de las diferentes Asociaciones y ONGs con temas relacionados con sus proyectos y actividades.
El encuentro iba dirigido a los facultativos de estudios de Ciencias de la Salud.
Participaron asociaciones como: ALCER, ALDA, ARA ELA, DFA, ADEMA, Manos Unidas, Via Lactea, Etc.
 ARA ELA estuvo presente los tres días con una mesa informativa en la que se daban folletos e información sobre la ELA y la asociación. Personas de la asociación estuvieron presentes turnándose para poder tener presencia en esta muestra.
Los estudiantes se acercaban a las diferentes mesas para conocer e informarse de las entidades presentes.

voluntariado1
 voluntariado2

Algunas eran conocidas para ellos pero otras no lo eran. Esto sirve para darse a conocer e implicar a los jóvenes en la problemática de las diferentes asociaciones e invitar a participar como voluntarios.
El día 27 por la tarde, ARA ELA participo en una charla dirigida a los inscritos a la muestra.
La charla trataba sobre : “Cómo afrontar la Esclerosis Lateral Amiotrófica, tanto desde el punto de vista del enfermo como desde el del familiar”.  Intervinieron: Mª Jesús Alonso como enferma y Pilar Galve como familiar.
Teníamos treinta minutos de intervención, tiempo insuficiente ya que después de exponer las características de la ELA y la experiencia tanto desde el punto de vista del enfermo como del familiar, los asistentes se interesaron con lo tratado e hicieron muchas preguntas e incluso algunos siguieron comentando fuera ya de la charla.
“Es interesante participar en estos eventos para darnos a conocer; tanto los aspectos de la enfermedad y su repercusión en la personas afectada y familia, como la existencia de la Asociación.”