Este año la celebración tuvo lugar en la Plaza López Allué de Huesca, y fue el departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón el encargado de su organización.
Al igual que en años anteriores, ARAELA estuvo presente dando a conocer la Esclerosis Lateral Amiotrófica a todas aquellas personas que mostraron su interés.
Además, también estuvieron presentes otras asociaciones y entidades públicas y privadas, como: Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana, Donantes de Sangre, Scouts de Aragón, Asociación de Familias de Acogida de Aragón (ADAFA), la entidad financiera CAI, Movimiento asociativo a favor de las personas con discapacidad (FEAPS)…
Durante toda la mañana, de 10h a 14:30 hubo actividades lúdicas dirigidas principalmente a los niños. Actuaron entre otros, Los Titiriteros de Binefar, grupos de animación infantil que motivaban a la participación de las personas que se concentraron dicha Plaza.
Se repartió chocolate y bocadillos de longaniza.
Hubo juegos tradicionales aragoneses: la rana, lanzamiento de herraduras, bolos,….
Acudieron muchas personas con los niños y hubo animación durante toda la mañana.
El tiempo acompañó con sol después de las lluvias de los días pasados.
Por parte de ARAELA hubo nueve personas que atendieron a las personas que se acercaban al stand y se les daba información sobre la ELA. Las autoridades representantes del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Huesca y provincia se acercaron y saludaron a los integrantes del stand de ARAELA.
El participar en estos actos sirve para dar a conocer la enfermedad y la problemática de los enfermos y sus familias, objetivo, entre otros, de la asociación.
Desde aquí agradecer a todos aquellos socios presentes en este acto y sobre todo agradecer a sus organizadores la oportunidad que año tras año nos brindan para que podamos difundir nuestra problemática.
¡¡Al año que viene esperamos poder acudir..!!