Saltar al contenido

DÍA MUNDIAL DE LA ELA, 21 DE JUNIO: PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE ARAELA.

El día 21 de Junio se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA ELA. Desde las diferentes Asociaciones y/o Organizaciones aprovechamos estos días para reivindicar los derechos de las familias afectadas por esta enfermedad, damos a conocer sus necesidades  e intentamos concienciar a la sociedad de lo que supone padecerla.

ARAELA con este objetivo ha programado una serie de actividades encaminadas por un lado, a difundir dicha enfermedad y por otro, a crear un nexo de unión entre todos los afectados.

El programa a seguir durante estos días será el siguiente:

15 de Junio, VIERNES:

. Colocación de Mesa Informativa y/o petitoria en el Corte Inglés (Horario: Mañana y Tarde).

16 de Junio, SABADO:

. Colocación de Mesas Informativas y/o petitorias en diversos Centros Comerciales de nuestra Ciudad: Carrefour Augusta, Carrefour Actur, y Simply.

17 de Junio, DOMINGO:

. Comida de Hermandad en el Restaurante “TRIANON”, sito en C/ Marceliano Isabal nº5  (pasaje). Totalmente accesible. Todo aquel que quiera apuntarse debe llamar a la Asociación antes del día 14 de Junio (976 13 38 68 / 633138966) o comunicarlo al email de la Asociación.

19 de Junio, MARTES:

. Colocación de Mesas Informativas y/o petitorias en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza (Horario: Toda la mañana).

20 de Junio, MIERCOLES:

. Colocación de Mesas Informativas y/o petitorias en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza (Horario: Toda la mañana).

.  CHARLA INFORMATIVA. La misma tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Clínico, a las 18:00 horas. Los temas a tratar serán:

– “Investigación y Avances para el tratamientos de la ELA” . Ponencia a cargo de Dña. Rosario Osta (Profesora de la Facultad de Veterinaria).
– “ELA Familiar”. Ponencia a cargo de la Dra. Pilar Larrodé (Neuróloga del Hospital Clínico Universitario.
– Preguntas generales sobre la ELA. Responderá a las mismas el Dr. Jose Luis Capablo (Neurólogo del Hospital Miguel Servet).
Dada la importancia de los temas que se van a tratar, rogamos la asistencia de todos.

21 de Junio, JUEVES:

. Colocación de Mesas Informativas y/o petitorias en el Supermercado Simply (C/ Tomás Bretón nº 13) (Horario: Toda la mañana).

. Proyección del Cortometraje “ALMA”. Nominado a los Goya en 2012.
LUGAR: Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio 5-7. Zaragoza). HORA: 18:30
Entrada gratuita con invitación hasta completar el aforo de la sala. Recoge tus invitaciones en el Centro Joaquín Roncal desde una hora antes del comienzo de la proyección.

22 de Junio, VIERNES:

. Colocación de Mesas Informativas y/o petitorias en el Hospital “San Jorge” de Huesca (Horario: Toda la mañana).

¡¡¡ Para llevar a cabo todos estos actos necesitamos de vuestra participación y Colaboración.!!!

Todos sabéis que desde la asociación, y a pesar de las escasas subvenciones recibidas, estamos trabajando para dar a conocer a la Sociedad esta cruel enfermedad.

Para ello una vez más solicitamos de vuestra colaboración en las actividades que vamos a realizar.

Por un lado, necesitamos colaboradores para poder colocar las Mesas informativas. Para ello os ruego que todo aquel que pueda colaborar se ponga en contacto con la Asociación. Allí nos comunicáis la disponibilidad de horarios que tenéis, y se irán formando los turnos. Con que cada uno le pudiera dedicar un par de horas estos días, sería suficiente para que pudiéramos contar con mas personal y montar todas las Mesas Informativas que tenemos previstas.

Por último, animaros a todos a pasar un rato muy agradable en la Comida de Hermandad. Es bonito el poder compartir y conocer a personas que te van a entender.

Etiquetas: