Saltar al contenido

DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS 2009

Desde hace unos años el Gobierno de Aragón organiza Expofamilias.
Con este acto, el Departamento de Servicios Sociales y Familia pretende divulgar las políticas y programas que tiene centrados en las familias, así como configurar un espacio dedicado a las actividades culturales que sirva de difusión a las preocupaciones de este colectivo. Para ello desde dicho departamento promueven la participación de organizaciones y asociaciones cuyas actuaciones vayan dirigidas a la familia.

Se realiza de forma rotatoria en las tres provincias aragonesas. Este año se realizó en Teruel. Hasta aquí se desplazaron la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, junto con la directora general de Familia, Rosa Pons, acompañadas por Miguel Ferrer, Alcalde de Teruel.

ARAELA desde hace varios años es invitada a la participación en dicha expo.
Nuestra participación, aunque parezca que no está dentro del objetivo de dicha expo, es muy importante, ya que nos damos a conocer y sobre todo hacemos divulgación de los efectos que la ELA produce, no solo en el enfermo, sino en la familia.

Este año participaron pocas asociaciones por el recorte de presupuestos de la DGA debido a la crisis y por el poco tiempo con el que se avisó.
ARAELA estuvo representada con un stand atendido desinteresadamente por la Trabajadora Social y la Terapeuta Ocupacional y personas pertenecientes a la Asociación.

Las actividades fueron dirigidas a los niños: hubo actividades de animación de calle, actuaciones de payasos, titiriteros y una banda de dulzaineros que interpretaron canciones populares aragonesas. Repartieron chocolate para todo el mundo que quiso degustarlo.
Pasaron las autoridades locales y autonómicas por los distintos stands de los participantes y en el de ARAELA se les dio información.
El día acompañó y se pudieron realizar las actividades programadas, que duraron hasta la hora de comer.

ARAELA estará presente en estos eventos y en otros, mientras se pueda, para hacer llegar a la sociedad de la existencia de la ELA y de nuestra asociación.

¡¡Hasta el próximo año!!