Saltar al contenido

Convocatoria​ de ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y personas en situación de dependencia, para 2022

Se ha publicado la ORDEN CDS/109/2022, de 10 de febrero, por la que se hace pública la convocatoria​ de ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y personas en situación de dependencia, para 2022. Incluye la adquisición de prestaciones tecnológicas, ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar y para la accesibilidad universal.

Las ayudas financiaran los gastos producidos y justificados desde el 2 de junio de 2021 hasta la fecha de finalización del plazo de solicitud

Destinatarios:

a) Las personas que tengan resolución de reconocimiento del grado de discapacidad igual o superior al 33%, a fecha de finalización del plazo de solicitud de esta convocatoria.

b) Las personas que tengan resolución de reconocimiento de valoración de dependencia con grado II y III, a fecha de finalización del plazo de solicitud de esta convocatoria.

Además de ello, las personas solicitantes deberán cumplir otros requisitos como:

– Estar empadronado y tener residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón con antelación de al menos un año a la presentación de la solicitud.

– No haber obtenido ayudas de la misma naturaleza de entidades públicas o privadas.

– No hallarse incurso en las causas de prohibición reguladas en el del artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones

– Cumplir las condiciones de acceso exigidas para cada tipo de ayuda

– Las ayudas solicitadas deberán estar relacionadas directamente con la patología que dio lugar al reconocimiento de la situación de discapacidad o dependencia que haya sido reconocida al solicitante.

-No haber obtenido estas ayudas para similar finalidad en los dos años anteriores, salvo aquellas destinadas a servicios diarios, mensuales o anuales.

Las solicitudes, se pueden presentar a través de las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón, Orden HAP/924/2018, de 1 de junio (“Boletín Oficial de Aragón”, número 109, de 7 de junio de 2018), o por cualquiera de los medios regulados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También se pueden presentar a través del registro de la correspondiente Dirección Provincial del IASS, órgano instructor del procedimiento o telemáticamente desde el enlace de la sede electrónica del Gobierno de Aragón, https://www.aragon.es/tramites, donde se hallan disponibles tanto los modelos normalizados como la aplicación informática para su presentación, indicando en el buscador de la sede el procedimiento número 1108, asignado a esta línea de subvención.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el “Boletín Oficial de Aragón”. Hasta el 14 de Marzo.

En este enlace tenéis toda la información y el resto de requisitos, así como el modelo de solicitud y la posibilidad de presentarlo telemáticamente, aunque se puede presentar también presencialmente en las oficinas de información y registro que se indican.

https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ayudas-individuales-personas-grado-discapacidad-situacion-dependencia

Si alguno de vosotros quiere solicitarlo y no sabe descargarlo o cómo rellenarlo, no dudéis en poneros en contacto con Eva Peña, nuestra trabajadora social.

En un archivo adjunto os facilitamos el Modelo de SOLICITUD para que lo podáis descargar:

Solicitud.pdf

Extracto de la convocatoria de ayudas individuales 2022.pdf

ORDEN CDS/109/2022, de 10 de febrero, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y personas en situación de dependencia, para 2022:

Bases convocatoria ayudas individuales 2022.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =