Saltar al contenido

Convocatoria de Ayudas Individuales para personas con grado de discapacidad y personas en situación de dependencia, para 2021

Se han convocado para el ejercicio 2021, ayudas individuales a favor de personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, para la adquisición de prestaciones tecnológicas, ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar y para la accesibilidad universal.

Las ayudas financiaran los gastos producidos y justificados desde el 13 de septiembre de 2019 hasta la fecha de finalización del plazo de solicitud.

Podrán solicitar las ayudas, con cargo al ejercicio presupuestario de 2021:

a) Las personas que tengan Resolución de reconocimiento del grado de discapacidad igual o superior al 33%, a fecha de finalización del plazo de solicitud de esta convocatoria.

b) Las personas que tengan Resolución de reconocimiento de valoración de dependencia con Grado II y III, a fecha de finalización del plazo de solicitud de esta convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el “Boletín Oficial de Aragón”. El plazo termina el 1 de Junio.

Las solicitudes, se pueden presentar a través de las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón, Orden HAP/924/2018, de 1 de junio (“Boletín Oficial de Aragón” número 109, de 7 de junio de 2018), o por cualquiera de los medios regulados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También se pueden presentar a través del Registro de la correspondiente Dirección Provincial del IASS, órgano instructor del procedimiento o telemáticamente desde el enlace de la Sede electrónica del Gobierno de Aragón: https://www.aragon.es/tramites, donde se hallan disponibles tanto los modelos normalizados como la aplicación informática para su presentación, indicando en el buscador de la sede el procedimiento número 1108, asignado a esta línea de subvención.

En un archivo adjunto os facilitamos el Modelo de SOLICITUD para que lo podáis descargar.

Si alguno de vosotros quiere solicitarlo y no sabe descargarlo o como rellenarlo, no dudéis en poneros en contacto con Ana López, nuestra trabajadora social.

Solicitud (PDF)

ORDEN CDS/467/2021, de 28 de abril, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y personas en situación de dependencia, para 2021. (PDF)

*Por otro lado también queremos adjuntaros una NOTA INFORMATIVA que nos ha llegado del Gobierno de Aragón sobre esta misma convocatoria en el año 2020, que como sabéis quedó EXTINGUIDA y SIN EFECTO debido a las dificultades administrativas y de gestión derivadas de la pandemia Covid19 durante el año 2020. En ella indica el procedimiento a seguir en cada caso en particular.

Nota informativa (PDF)

Etiquetas: