Saltar al contenido

CHARLA INFORMATIVA: TECNICAS DE MOVILIZACIÓN.

El Lunes día 11 de Marzo, Cruz Roja impartió de manera gratuita una charla taller sobre como movilizar a personas dependientes en la cama y como poder realizar correctamente las transferencias para que nuestro familiar este seguro y para que el cuidador no sufra ninguna lesión de espalda que le impediría ayudar a la persona dependiente.

A la charla asistió un buen número de usuarios tanto de la Asociación como otros particulares que también estaban inscritos en el taller.
Se explicó como pasar al usuario de sillas de ruedas de una silla a otra con la ayuda de un cinturón de transferencias, de un disco giratorio o sin ninguna ayuda técnica. Se mostró como colocar correctamente al usuario de silla de ruedas en una silla.

Lo que más interesó a todo el mundo fueron las movilizaciones en la cama y el uso de la grúa de traslado de pacientes con sus diferentes arneses.
En la charla participaron representantes de cinco familias de la Asociación. Esta actividad, además de para aprender, sirvió como punto de encuentro en el que todos participaron activamente e intercambiaron impresiones y consejos.

La Cruz Roja organiza estas charlas gratuitas de manera periódica: una vez al mes en C/ Ciudadela nº6 (Ortoweb) y en C/ Joaquín Zamora nº6, por lo que si alguno os quedasteis con las ganas de poder asistir poneros en contacto con la Asociación que os indicarán cuál es la siguiente fecha y os inscribirán en ella.