Saltar al contenido

Atención Psicológica

La ELA irrumpe y provoca un fuerte impacto, en la persona que lo padece y en su círculo más cercano, familia y amigos. Esto hace que se generen una serie de respuestas emocionales muy intensas, las cuales necesitan ser atendidas, acompañadas y abordadas.

El soporte emocional que brinda la atención psicológica tanto a la persona afectada como a los familiares ayuda a poder afrontar la enfermedad y su proceso de manera más equilibrada. Supone un apoyo que facilita el desahogo emocional y la obtención de recursos necesarios para elaborar y gestionar las emociones que se generan y afrontar cada cambio que se va dando a lo largo del tiempo.

La ELA y su proceso deben entenderse como una carrera de resistencia donde la meta no está escrita, desconocemos qué podemos encontrar o durante cuánto tiempo, hay que guardar fuerzas y apoyarse en los demás, se trata de resistir y aprender a vivir y a disfrutar de distinta manera. Esta enfermedad no solo afecta a la persona que la padece, sino a toda la familia, aunque de diferente manera, por ello es fundamental lograr que el apoyo, la comunicación y el trabajo en equipo por parte de toda la familia sean tres pilares básicos en el camino de la enfermedad.

Son momentos duros, difíciles y llenos de incertidumbre donde para lograr la mejor calidad de vida creemos que es necesario e imprescindible contar con un sólido soporte emocional y una buena comunicación entre el paciente, la familia y el equipo multidisciplinar (psicólogo, terapeuta ocupacional, trabajador social, logopeda, fisioterapeuta…)

Hemos llegado a un acuerdo con el gabinete de Conecta Psicología, de Tamara y Leticia. Cuentan con experiencia en nuestra enfermedad, pues ya trabajaron con nosotros en el pasado. 

Os recordamos que la primera visita está incluida en la valoración general de todos los especialistas. Así mismo, recordamos que este servicio es exclusivo para tratar temas relacionados con la enfermedad y su afección en la vida cotidiana. 

Los socios que quieran pedir cita, pueden hacerlo ya en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 644822510. Se puede pedir cita en su consulta, en nuestra sede o a domicilio. Su consulta está situada en Calle Bolonia, 23, Entresuelo Derecha. 

La tabla de copagos en función del tipo de usuario es la siguiente:


SERVICIOS DISPONIBLES

  • Atención psicológica individual a afectados de ELA.
  • Atención psicológica a familiares y cuidadores.
  • Grupo de apoyo a afectados.
  • Grupo de apoyo a familiares.

Manual para la atención psicológica

Las capacidades mentales y psíquicas , casi siempre, permanecen inalteradas, la ELA generalmente no afecta a las funciones corticales superiores como inteligencia, juicio y memoria, ni a los sentidos…