Saltar al contenido

II Jornada de Participación y Salud

II Jornada de Participación y Salud
El pasado 16 de noviembre se celebró la II Jornada de Participación y Salud: Espacio de encuentro, debate y reflexión de ciudadanos y profesionales sobre la participación en salud en Aragón que, en palabras de la Consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, "no debe ser teórica y ha de apoyarse en los compromisos del Departamento de Salud y Consumo con los ciudadanos, en los derechos que éstos tienen por ley y en las garantías de recibirlos a tiempo".

Esta jornada, organizada por la Dirección General de Atención al Usuario, con el objetivo de seguir haciendo efectivo el principio de autonomía del paciente, se dividió en dos sesiones. En la primera se dio a conocer y se debatió la propuesta del modelo de participación en salud, y en la segunda se reflexionó sobre el proceso de morir, la muerte digna y el testamento vital.
Participaron unas 230 personas, usuarios y profesionales sanitarios, de los cuales más de la mitad intervinieron en los grupos de trabajo que tuvieron lugar durante la tarde.

ARAELA estuvo representada por dos de sus profesionales: Ana Jesús López (Trabajadora Social) y María Gaudioso (Terapeuta Ocupacional.

Consideramos de gran interés y validez estas sesiones y sobre todo los grupos de trabajo, donde se intercambian opiniones y experiencias.
Ahora solo nos queda trabajar en estos temas y participar en las Comisiones de Salud para poder plantear los problemas que vemos dentro de nuestro colectivo.

 
 
 
II Jornada de Participación y Salud
 
 
II Jornada de Participación y Salud