Saltar al contenido

Dia Mundial de la ELA 2010: Medios de comunicación

Con motivo del Día Mundial de la ELA, personas pertenecientes a ARAELA han estado en diferentes medios de comunicación para dar a conocer a la sociedad qué es la ELA y los problemas y necesidades de los enfermos y sus familias.

Este año otro de nuestros objetivos con los Medios de Comunicación era el hacer difusión del Concierto solidario que B Vocal iba a dar a favor de nuestra Asociación.

A continuación os detallamos los días y lugares donde se ha hecho eco de nuestra difusión:

– Viernes 11 de Junio 16 de Junio. Rueda de Prensa en el H. C. “Lozano Blesa” de Zaragoza.
La mesa fue presidida por el Director de dicho Hospital. Intervinieron nuestros Asesores Médicos, Dra. Pilar Larrodé, Neuróloga del H.C.U. y Dr. José Luis Capablo, Neurólogo del Hospital Miguel Servet. Y como representantes de ARA ELA, Ana Jesús López Clos (Trabajadora social) y Mª Jesús Alonso (socia).
También contamos con la presencia de dos de los componentes del grupo musical B Vocal que concedieron diversas entrevistas para difundir el Concierto Solidario a favor de nuestra Asociación al finalizar la Rueda de Prensa.
Los Medios de comunicación que acudieron a esta convocatoria pertenecían a radio, televisión y medios escritos. Destacamos los siguientes:
Aragón TV, Localia Televisión, ZTV, El Periódico de Aragón, Heraldo de Aragón, Aragón Radio, Europa press, Aragón press, y Agencia EFE.
Se informo de las características de la enfermedad, de las experiencias del enfermo y familiares y se hizo espacial hincapié en la creación de una UNIDAD DE ELA en la que participen distintos especialistas y que permita al paciente ser atendido por todos ellos en una misma visita.
Así mismo se quiso hacer un llamamiento a los diferentes Departamentos de la Administración, para que tengan en cuenta que ARAELA es la única Asociación de Aragón que atiende a estos afectados, y que en la actualidad está llegando a cubrir los servicios que desde la Sanidad pública no se les están proporcionando.

– Lunes 14 de Junio: nuestra Trabajadora Social fue entrevistada en el programa “Estudio de Guardia” de Radio Zaragoza.

– Martes 15 de Junio: nuestra Trabajadora Social fue entrevistada en el programa “Escuchate” de Aragón Radio.

– Viernes 18 de Junio: nuestra Trabajadora Social fue entrevistada para un programa de la COPE

– Sábado 19 de Junio: nuestra Trabajadora Social fue entrevistada en el programa de Radio Zaragoza.

– Así mismo la cadena Aragón Televisión gravó un reportaje a nuestra socia Rosa Viota, que fue emitido en el programa “Aragón en directo” el 21de Junio, Día Mundial de la ELA.

Por último también nos gustaría resaltar que tanto las Actividades que se han llevado a cabo estos días, las experiencias de algunos de nuestro socios, como la información de todo lo referente a la ELA, ha salido publicada en los mejores portales de Internet (Aragón digital, El periódico de Aragón, Heraldo de Aragón, etc…).

Etiquetas: