Saltar al contenido

DIA MUNDIAL 2006: Rueda de prensa y medios de comunicación

El día 19 de Junio con motivo del Día Mundial de la ELA , se desarrollo una Rueda de prensa en el H. C. "Lozano Blesa" de Zaragoza.
 
La mesa fue presidida por el Dr. Florencio García Latorre (Director del Hospital), Así mismo asistieron nuestros Asesores Médicos, Dra. Pilar Larrodé, Neuróloga del H.C.U. y Dr. José Luís Capablo, Neurólogo del H. Miguel Servet. Y como representantes de ARA ELA Mª Jesús Alonso y Amparo Aragües.
Los Medios de comunicación que acudieron a esta convocatoria fueron los siguientes:
TVE-Aragón, Aragón TV, Localia Televisión, ZTV, El Periódico de Aragón, Heraldo de Aragón, Europa press, Aragón press, y Agencia EFE.
 
Se informo de las características de la enfermedad, de las experiencias del enfermo y familiares y de la creación del "Grupo Neuromuscular" con la colaboración de los Hospitales  Miguel Servet y H.C. Lozano Blesa de Zaragoza y el H. S. Jorge de Huesca, con la participación de diferentes profesionales, promovido por la Consejería de Salud de Aragón a instancias de ASEM (Asociación Enfermedades Neuromusculares) y ARAELA. Durante toda la semana de celebración del Día Mundial de la ELA se recibieron llamadas de diversos Medios de Comunicación, queriéndose hacer eco de la noticia.
 
Realizaron entrevistas y grabaciones a varias personas del entorno de la Asociación, como: Nuria, Javier, Ana, Mª Jesús, Amparo, Montse, Pilar, Jesús.
 
Intervinieron en : COPE, "Estudio de guardia" y "Aragón a las 7" de Radio Zaragoza, Radio Nacional Aragón, Onda Cero, Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Popular TV, ZTV, Aragón Televisión.
 
Por último también nos gustaría resaltar que tanto las Actividades que se han llevado a cabo estos días, las experiencias de algunos de nuestro socios, como la información de todo lo referente a la ELA, ha salido publicada en los mejores portales de Internet (Terra, Aragón digital, El periódico de Aragón, etc…).
 
 
Etiquetas: