Saltar al contenido

ARAELA, premio Estrella Aragón por su acción en valores humanos

ARAELA, premio Estrella Aragón por su acción en valores humanos

Reconocimiento solidario de G Models, en la Gala de la moda aragonesa

La Asociación Aragonesa de afectados por Escleréosis Lateral Amiotrófica (ARAELA) ha recibido el premio Estrella Aragón por su acción en valores humanos. Este reconocimiento está promovido por el Certamen y Premios Modelo Estrella Aragón, que organiza la agencia G Models, para elegir anualmente a los representantes de la moda aragonesa, aprovechando también para destacar la belleza de otros valores tan importantes como las acciones solidarias.

ARAELA recogió el premio en la Gala Estrella Aragón, que tuvo lugar el pasado 23 de marzo, en un emotivo y cálido acto que supuso una vez más la respuesta y solidaridad altruista y ciudadana de quienes pueden moverse por quienes no pueden hacerlo, los enfermos de ELA.

Sólo en España hay más de 4.000 personas afectadas por ELA (Escleréosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad neurodegenerativa, de la que se diagnostican cada año cerca de 900 nuevos casos, sin que todavía exista cura conocida.

La labor de la ARAELA es fundamental para los enfermos y sus familiares. Desde 1999, trabaja en la búsqueda de recursos para atender a las personas afectadas, que precisan terapias (ocupacionales, psicológicas y fisioterapéuticas) que los organismos públicos no asumen por tratarse de enfermos “no recuperables”.

ARAELA, premio Estrella Aragón por su acción en valores humanos